Resiliencia

“Todos tenemos dentro una reserva de fuerza insospechada que emerge cuando la vida nos pone a prueba”… Isabel Allende

La semana que paso creo que no estuvo fácil para nadie, para mi menos, no me gusta tener que lidiar con la muerte, no me llevo bien con ella, aunque se que uno tiene que convivir con esto tarde que temprano.

¿Como les fue con el temblor? a mi me dan mucho miedo o mas bien terror y no critíco, hay quienes no tienen ese problema con los temblores pero no me explico como se puede hacer un live mientras tiembla, como tampoco no me explico como alguien que se supone inspira e influencia a miles o millones de personas no se toma el tiempo para ocupar su audiencia en ayudar o sensibilizar a mas gente a ser solidarios con nuestro país, no me imagino estar en NYFW y no estar llorando por ver lo que paso en mi país, en fin creo que no es mi papel juzgar si no cooperar y hacer las cosas diferentes.

Hoy quiero hablarles sobre el camino hacia la resiliencia el cual probablemente este lleno de obstáculos que afectan demasiado nuestro estado emocional, por eso quiero usar una metáfora para comparar esto.

En un río, podemos encontrar rápidos, aguas lentas y áreas poco profundas, como en la vida los cambios que experimentamos en el camino nos afectan de forma diferente.

Viajar por el río, nos ayuda a conocerlo y recordar las experiencias pasadas que hemos tenido en él y nuestro viaje debe ser guiado por un plan o una estrategia que nos funcione adecuadamente.

La perseverancia y la confianza en nuestra capacidad para evitar las pendientes y otros obstáculos son importantes. Podemos  ganar valor y perspicacia al navegar con éxito en en aguas peligrosas, las personas en quienes confiámos y nos acompañan en el viaje, pueden especialmente ayudarnos a enfrentar los rápidos, las corrientes y otras dificultades del río (considerenme una compañia en su río porfavor.)

Y puedes bajarte de la balsa y descansar en la orilla del río, sin embargo, para terminar tu viaje debes remontar la balsa y continuar.

Así es como quiero ver y que veas la vida y su resiliencia, no se si estes pasandola mal o si por el temblor en tu zona no haya luz o agua o si aún sigues asustada pensando todo el tiempo que va a volver a temblar o si temas por alguien que esta por donde han pasado todos los huracanes ya sea aquí o en otro país, si estas pasando por cualquier cosa que acabo de mencionar u otra, cierra los ojos y dejame abrazarte a la distancia, no puedo decirte más que tengas fuerza y fe de que todo va a pasar y que de esto saldremos bien librados, más fuertes y renovados ya lo verás, que de eso se trata la resiliencia.

Pasando al outfit porque de esto se trata mi blog y ya saben que como dicen show must go on, inaguramos totalemente los outfits otoñales y para mas frío, les tengo dos looks con una misma prenda en realidad es mi pieza favorita de esta colección de otoño de Lacoste live, esta sudadera rosa, hermosa, cursi y calientita a más no poder, la amé y no me la quiero quitar,estos outfits son para el día a día, oficina, reuniones, eventos, etc, le he quitado a la sudadera lo informal y la he vuelto formal pero casual pero chic, espero haberme explicado jejeje.

El primer outfit lo combine con un print que vuelve a ser la obsesión de todas; el animal print, esta vez quiero inspirarlas a que se atrevan a más con este print, combinen texturas y se vale usar mas de un animal, siiiii! me leyeron bien, una cebra en una falda y un leopardo en los zapatos esta súper permitido para el mismo outfit, lograrás un look vanguardista y divertido, pero si no te quieres atrever tanto basta con que lo uses en una sola prenda, les dejo el primer outfit y en unos días les enseño mi otra propuesta…

Advertisements

2 Comments

  1. Qué bonita reflexión, hace poco también aprendí el verdadero concepto de resiliencia y me di cuenta que alguna vez la había practicado, a veces nos parece que no hemos cambiado tanto pero si miramos atrás veremos que cada cosa difícil ha moldeado de alguna forma u otra nuestro presente, ayudándonos también a ser más fuertes para cualquier cosa que pueda venir 🙂 Me encantó lo que mencionaste sobre el sismo porque es verdad, creo que es el momento en el que los que verdaderamente pueden “influenciar” a otros a hacer cosas y a ayudar, no importa la manera pero aportando un granito de arena.

    Tu outfit sobra decir que me encanta, es tan bonito y tan soñador que me recuerda a alguna película pero no te sé decir cual jeje.

    Un beso y te mando buenas vibras, no tengas miedo!

    Liked by 1 person

    1. La verdad es que me inspiré en el lugar (la Cineteca) cuando armé este ootd, así que si lo logre porque si es una mezcla de algunas películas.🙈
      Es que me sorprendí mucho cuando en las historias estaban en vivo grabando el temblor y como se reían sin pensar en lo que están “influenciando”, no respetó, no compasión, etc, y también pues si sueño ir a Fashion Week pero no me imagino estar allá y no estar conmovida porque mi país está mal, de todo eso la gente que nos sigue piensa que es normal, que lo que importa es el ego, en donde estés, “la vida de lujos” que tú y yo sabemos que no es verdad, en lugar de inspirar a otros a ser todo lo contrario, a veces pienso que ya estamos muy mal como humanidad. 😭😳
      Gracias por leerme amigo!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s