Consume Local

Pensando en darles más motivos para el consumo local y aprovechando el lanzamiento de la nueva colección Primario de Santo Remedio, quise hacerles un nuevo look para presumirles las bolsitas por supuesto hechas en México, por mujeres y  totalmente elaboradas a mano, es padrísimo tener tantas opciones y de tan buena calidad en nuestro país para incorporar uno de los trends más importantes de este año y aunque las tiendas de retail esten plagadas de este tipo de accesorios, no duden que NO sería  buena opción acceder a comprar alguna de esas bolsas que seguro se nos romperá mañana, aparte de todo lo que ya les he platicado al respecto, y tambien ya les he hablado de la autenticidad que nos da portar piezas únicas como un plus y no pasar el oso de la vida viendonos igual que otro millon de personas.

Las bolsitas de Santo Remedio son de cuentas de madera y con forro por dentro, las hay en todos los colores, inclusive en negro para las que les gusta más este color, les dejo el link para que se hagan de una.

Retomano el tema, quiero en verdad darles razones para que consumamos lo hecho en México con más frecuencia:

Minimiza el impacto ambiental

Al conocer a los productores locales, sabes lo que hay detrás de ellos y estas consciente de que tu compra beneficia a una familia de tu comunidad.

Cuantas veces no te has metido a bazares, mercados o tianguis de productores locales y ves cosas diferentes que quizá no imaginabas o no creías que existiera, y que sin duda te abre las puertas a nuevas opciones de consumo.

Si queremos apoyar a la economía de nuestro país debemos de empezar desde abajo, sin duda manifestarse es una forma, pero existen otras, las cuales están a nuestro alcance y podemos ir creando un cambio significativo y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Ok, no más choros, el look de hoy es de mis favoritos ever, mezcle texturas, prints y colores como si no hubiera mañana, me dije que yo también puedo usar un Calvin aunque no tenga los abs de Kendall y me fui al mercado más bonito de México a hacer lo que más me gusta, espero a ustedes les haya gustado tambien…

 

 

Diseño sin título-6Diseño sin título-7Diseño sin título-8Diseño sin título-9xocolatatelier

 

Advertisements

2 Comments

  1. Una mexicana que fruta vendía (8) Me encantaron y maravillaron estas fotos desde que las vi en Instagram y al fin pude ver el post completo, la verdad es que hiciste muy buena conexión entre fotografiar esto en un mercadito y hablar del consumo local. A últimas fechas he tratado de tomarme más en serio esto porque a veces voy a ciertas tiendas de fast fashion y me da miedo verme igual que el resto jajaja, como que siento que todos últimamente llevamos exactamente la misma prenda y eso a la vez pues no da mucho juego, pero tienes razón que entre más consumamos este tipo de alternativas nos veremos más auténticos y a la vez apoyaremos con un granito de arena a diseñadores y marcas más pequeñas pero con gran visión !

    Liked by 1 person

    1. Exacto! no se porque quieren verse unos igual a los otros, gracias amigos, gracias que vienes a leerme de nuevo!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s