How to be cool

Si hay algo que todos queremos ser es SER COOL, lo que sea que esto signifique,tanto la palabra como el significado de esta es un fenómeno digno de un post.

Contrario a lo que se cree o piensa en esta época que es ser cool, como tener muchos viajes, miles o millones de pesos en una cuenta de banco, todas las paletas de Urban Decay o los triple S (los cual me he pasado ahorrando la mitad de este año para comprarmelos,jeje)  te hace ser cool, aunque la mayoría de nosotros querramos tener todo eso para serlo.

El término cool —lleno de significados— es anglosajón y comenzó a usarse después de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que se ha filtrado a varias culturas y es un fenómeno global, resulta totalmente subjetivo.

Cada época, cultura y generación definen lo que para ellas significa ser cool.

En general, podríamos afirmar que es tener aplomo en todo lo que se realiza, frescura, ecuanimidad, determinado lenguaje corporal, expresiones faciales y modulación de la voz, elementos que revelen un distanciamiento del statu quo, en combinación con un sentimiento de comodidad dentro de sí mismo que se aleja con indiferencia del “qué dirán”.

Leyendo el otro día acerca de la vida del creador de Facebook, (que no es ni necesario mencionar cuan millonario es) leí que Mark da a sus empleados ciertos lineamientos a seguir, como: “Tener un auto caro y ostentoso no se considera cool en esta empresa, en cambio transportarse en bicicleta lo es”,El énfasis está en el servicio, en el producto y no siempre en el dinero”. Así, a diferencia de lo que podría pensarse, privilegia el bajo perfil.

Asimismo, Zuckerberg rechazó el ofrecimiento de compra de su empresa por un millón de millones de dólares. Él mantiene privada su vida y podría decirse que Wall Street no lo intimida: se presentó en la bolsa de valores de Nueva York con su vieja sudadera de capucha. Y si bien crea controversia, al igual que Steve Jobs, también marca con su estilo las pautas de lo que para muchos hoy significa ser cool.

Esto me dio alivio y esperanza en la humanidad.

Ser cool, ¿qué valor tiene? Este sutil concepto parecería algo puramente banal, pero visto mejor representa un elemento vital de la supervivencia social, en el que se incluye la actitud, el comportamiento, la apariencia física, el autocontrol –en especial bajo momentos de estrés– jejeje.

 

01. Ser AUTENTICA, te juro que para mí no hay nada más anticool que alguien que quiere ser como otra persona y digo una cosa es inspirarse y otra ser copia fiel y en esto de las redes sociales se asemeja a alguna enfermedad contagiosa, como un cólera o peor, en serio tratar de ser auténtica y disfrutar de tu personalidad es clave para ser cool.

02. Ser NATURAL, lo más posible, digo no se si pueda exlicarme, pero pues ser como uno es, no fingir, yo lo comparo con el maquillaje que te pones, si te pones plastas y plastas, corrector, base, contour, bronzer, iluminador, glitter, pestaña postiza y sha la la, llega un punto en donde ya no eres tu y si, me encanta maquillarme y se que a ustedes también, pero prefiero que sepan que tengo granos y pecas, que no me hacen ni más, ni menos bonita, me hacen yo, ojo aquí no es que no nos maquillemos ehhhh!, es solo una metáfora.

03. PRESUNCION what? En este punto, todo podría ser tomado como presunción, desde tagear a una marca hasta hacer historias en tu camioneta de lujo y no es el punto, creo que todos sabemos que no es nada cool ostentar y presumir.

04. BE KIND, en esto del blog no saben la de veces que he conocido gente que pareciera ser lo más cool, pero tratan mal a todos, creo que esta es la clave para ser la más cool.

Tal vez podríamos seguir haciendo esta lista entre todas, como ven?, mandenme lo que añadirían a esta lista y así cooperamos entre todas.

El outfit de hoy yo creo que es cool, los tenis al menos son lo más y ya se que se los he dicho varias veces, pero no me canso de LINING, con este calor solo se me ocurre usar faldiqui y una polo para estar comoda, espero les guste este look y el editorial sabor a comida china!

May 9 -14 | The Red Room5th Ave. Bedford, OH+1-202-555-0143-2May 9 -14 | The Red Room5th Ave. Bedford, OH+1-202-555-0143-4May 9 -14 | The Red Room5th Ave. Bedford, OH+1-202-555-0143-7May 9 -14 | The Red Room5th Ave. Bedford, OH+1-202-555-0143-5May 9 -14 | The Red Room5th Ave. Bedford, OH+1-202-555-0143-6May 9 -14 | The Red Room5th Ave. Bedford, OH+1-202-555-0143-3May 9 -14 | The Red Room5th Ave. Bedford, OH+1-202-555-0143-8May 9 -14 | The Red Room5th Ave. Bedford, OH+1-202-555-0143-9May 9 -14 | The Red Room5th Ave. Bedford, OH+1-202-555-0143-10

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s